top of page

Vive el instante, Poesía en Marbella 2017


Desde la Delegación Municipal de Cultura y Enseñanza, les informamos de que el próximo viernes, 10 de noviembre, comenzará, en el Museo del Grabado Español Contemporáneo, un nuevo ciclo de lecturas poéticas en la voz de sus autores denominada “Vive el instante. Temporada de poesía en Marbella”.


Durante los meses de noviembre y diciembre varios poetas, representantes de la mejor poesía española de la postmodernidad, leerán una muestra de su obra. Son escritores que se caracterizan por dar una importancia particular a la lectura en público de sus poemas, que aciertan a llevar a su máxima potencialidad mediante un buen conocimiento de las posibilidades expresivas de la palabra oral.

Además el ciclo se completa con laboratorio y conferencia de poesía. Sería deseable que los alumnos pudieran asistir al ciclo completo, laboratorio, conferencias y lecturas. Se ha pensado como un bloque que combina teoría y práctica.

El taller de Poesía está dirigido por Álvaro García, doctor en Teoría de la Literatura y profesor de la Universidad de Málaga, ha ganado el Premio Hiperión y el Premio Loewe. De hecho es el único en haber conseguido los dos -los más importantes para un libro inédito en español.

Este ciclo iniciado en 2009 sigue contando con un criterio activo: el fundamento de la poesía en un hacer que, incorporado a nuestra vida como música que estimula y amplía la conciencia del mundo, requiere un lenguaje pleno, también físico: la lectura, el recital, como queramos llamarlo. Historia de este ciclo son ya los que dieron en Marbella Luis Antonio de Villena, Ada Salas, Juan Antonio González Iglesias, Aurora Luque, Juan Carlos Mestre, David Leo García, Eloy Sánchez Rosillo, Juan Andrés García Román, Juan Vicente Piqueras, Pere Rovira, María Fernández Lago, Ignacio Elguero, Julio Martínez Mesanza, Ángela Vallvey o Vicente Molina Foix. Sus poemas fueron luego antologados en libro por este Ayuntamiento. Se incorporan al nuevo ‘Vive el instante’ poetas cuya presencia supone un diálogo entre generaciones, desde Pablo García Baena, premio Príncipe de Asturias, hasta la juventud de Almudena Vega. Y una novedad feliz: la incorporación de tres poetas que no sólo escriben en Marbella, sino que, en más de un caso, antes de ganar premios de la relevancia del Adonais, asistieron a los talleres de poesía impartidos en nuestro ciclo. Otra novedad: ‘Vive el instante’ se desglosa en laboratorio poético, conferencias a modo de clase, recitales y conversación con un maestro. Programa Viernes 10 de noviembre 20.30. Conferencia de JUAN MALPARTIDA Miércoles 15 noviembre 18.00. Laboratorio poético con ÁLVARO GARCÍA 20.30. Recital de JORDI DOCE Miércoles 22 de noviembre 20.30. Conferencia de ALMUDENA VEGA Miércoles 29 de noviembre 18.00. Laboratorio poético con ÁLVARO GARCÍA 20.30. Recital de JESÚS AGUADO Jueves 7 de diciembre 18.00. Laboratorio poético con ÁLVARO GARCÍA 20.30. Poetas en Marbella: recital de ALEJANDRO PEDREGOSA, SERGIO NAVARRO y JUANJO GARCÍA CRIADO Jueves 14 diciembre 20.30. Conversación con PABLO GARCÍA BAENA

bottom of page