¿Qué mundo quieres construir?

Con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente (5 de junio), el alumnado de 1º de la ESO ha elaborado un collage con fotografías relacionadas con el medio ambiente. Una parte del collage se ha montado con fotografías del medio ambiente que queremos o nos gustaría: paisajes, animales, plantas, reciclaje, energías renovables, etc.; y la otra parte representa el medio ambiente que no queremos, formado por fotos “denuncia”, como: basura arrojada fuera de los contenedores, colillas, heces de los perros en la calle, pintadas en las paredes, mobiliario urbano roto, incendios, etc.

El alumnado ha trabajado sobre esas fotografías dándole aspecto de ladrillo y se ha montado el mural formando un muro acompañado de la siguiente frase: ¿Qué mundo queremos construir?