Taller coeducativo en Red

Una de las accionas del Plan de Igualdad este trimestre ha sido la realización de un curso online por parte del alumnado de 4º de la ESO. El curso ha sido creado mediante la plataforma de educación virtual Edmodo.

El tema escogido para el curso: el lenguaje sexista.

El alumnado ha realizado varios vídeos explicando en qué consiste el lenguaje sexista y dando consejos sobre cómo evitarlo en nuestro día a día. Han sido los mismos estudiantes quienes han elaborado encuestas interactivas, pruebas online con preguntas de opción múltiple, notas informativas sobre el tema a través de la plataforma, así como vídeos explicando y desarrollando cada concepto.

El resultado ha sido una amalgama de vídeos y material educativo sobre cómo aprender a hablar desde el respeto y la inclusión tanto de hombres como de mujeres, así como la ruptura de estereotipos. Aquí os dejamos algunos de los vídeos de nuestros alumnos, que realizaron dicha práctica en inglés.