Día Mundial de la Paz en IES Sierra Blanca

Con motivo del día internacional de la Paz el alumnado del IES Sierra Blanca ha participado en un mural “El jardín de la Paz” en el que alumnos y alumnas de secundaria han reflejado en las siluetas de sus manos mensajes de paz, amor, respeto y tolerancia en todos los idiomas. El mensaje principal ha sido “WE ARE EACH UNIQUE AND BEAUTIFUL BUT TOGETHER WE ARE A MASTERPIECE”.

Además se han trabajado en los diferentes cursos del centro las siguientes actividades:

EL VALOR DE UNA SONRISA

Una simple sonrisa es capaz de llegar a lo más hondo de las personas, incluso cuando estas personas son desconocidas. Proponemos el visionado en el aula de un cortometraje de 15 minutos de duración que se titula Validation (2007) del director Kurt Kuenne (en inglés subtitulado en español). Se centra en el valor de las pequeñas cosas, de los pequeños detalles. Pero también nos enseña el valor de la generosidad, el valor de dar sin esperar nada a cambio.

VOCES DE PAZ

Para lograr la paz tenemos que aprender a evitar la violencia y comprometernos con formas pacíficas de resolución de conflictos en nuestro día a día. La prevención de conductas violentas ante conflictos de la vida diaria está a nuestro alcance, pero hay que conocer sus claves. Esta actividad contribuye a capacitar a tu alumnado para la negociación y resolución de conflicto. Al mismo tiempo invitamos al alumnado a conocer lugares en el mundo donde la infancia está afectada por conflictos. ¡Invita a tu alumnado a manifestar su compromiso con la paz!

LA MISIÓN DIPLOMÁTICA

Los malentendidos pueden ser fuente de conflicto si no sabemos cómo abordarlos pacíficamente. Para construir la paz debemos hacernos comprender y esforzarnos por entender a los demás. ¡Dialoguemos!