Campaña contra la violencia de género

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia Machista, el 25 de noviembre, realizamos una serie de actividades y talleres con objeto de concienciar y reflexionar con nuestro alumnado.

Nuestros alumnos y alumnas trabajaron en diversos proyectos durante toda la semana del 25 de noviembre:

• Pancartas con eslóganes contra la violencia machista.

• Proyección en la entrada del centro de cortos, historias escritas por nuestro alumnado sobre noticias reales relacionados con todos los tipo de violencia machista en inglés, e incluso de Mannequin Challenge realizado por el alumnado

• Entrega de lazos de color por el grupo de 1º de ESO durante el recreo.

Asimismo, durante las tres últimas horas del viernes 25, se realizaron tres talleres coeducativos sobre violencia machista en el salón de actos. Conseguimos, así, interactuar y reflexionar junto a los casi 400 alumnos y alumnas que realizaron dicho taller. En él, tuvimos la ocasión de trabajar los siguientes aspectos:

• Encuesta interactiva sobre las pre concepciones que existen sobre la violencia machista mediante la aplicación de Detecta Amor, realizada por el Instituto de la Mujer.

• Discusión sobre el lenguaje sexista.

• Proyección de un vídeo realizado por nuestro propio alumnado

, titulado "Como una Chica".

• Proyección de cortos sobre el control y la violencia machista en adolescentes.

• Proyección de testimonios sobre violencia física contra la mujer.

• Discusión y debate con el alumnado.

Sin duda fue un día cargado de emociones, sobre todo por el propio testimonio del alumnado que tuvo a bien compartir sus vivencias.