Encuentro Internacional KA2 Erasmus+ en el IES Sierra Blanca

Durante una semana, del 3 al 9 de abril el IES Sierra Blanca ha recibido la visita de 34 estudiantes procedentes de Alemania, Austria, Francia y Grecia. Se trata de la segunda movilidad en el marco del proyecto "The city we live in – the city we want to live in in 2020"

Han sido acogidos con gran hospitalidad por familias de alumnado de nuestro centro, tanto es así que muchos de ellos querían quedarse entre nosotros. Asimismo, han participado en la dinámica cotidiana del centro, asistiendo a clases regulares, y se han cumplido los objetivos contemplados dentro del plan de trabajo, tales como:

• Entrega al alcalde de Marbella de una lista de peticiones sobre la oferta del municipio para la Juventud.

• Visita guiada y gymkhana por el casco histórico de Marbella.

• Realización de un taller de edición de vídeo para futuras producciones del proyecto.

• Visita al Demo de Andalucía Lab, con el objetivo de la visita de acercarse al mundo de la tecnología y la innovación turística.

• Visita al hotel Don Carlos y a Puerto Banús para conocer las salidas profesionales que ofrece el campo de la hostelería en Marbella.

• Visita cultural a Málaga, visitando el centro histórico, la Alcazaba y el Museo Picasso.

La experiencia ha sido un éxito, los socios del proyecto han subrayado la óptima organización de los eventos y la hospitalidad recibida tanto por parte de las familias como del equipo Erasmus+ de profesorado.

Durante el próximo curso, serán el alumnado del IES Sierra Blanca el que tenga la oportunidad de visitar a sus centros socios, disfrutando de tres movilidades en las que visitarán la ciudades de Le Bugue (Francia), Atenas (Grecia) y Bielefeld (Alemania). Los estudiantes están muy ilusionados y este incentivo les motiva al empleo del inglés en un contexto real, y a esforzarse en la realización de las actividades enmarcadas en el proyecto. Sin duda, será otra experiencia interesante en la que aprender no sólo idiomas, sino valores, culturas y tradiciones diferentes.