Domingo César Ayala visita nuestro centro con motivo del programa “Encuentros con el autor”

Domingo César Ayala visita nuestro centro con motivo del programa “Encuentros con el autor”, aprovechando también con un día de adelanto la conmemoración del Día Internacional del Libro. El encuentro ha sido organizado por parte del Ministerio de Cultura, en concreto desde la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

Asimismo, ha contado con la colaboración del Dpto. de Lengua Castellana y Literatura y de Filosofía del I.E.S. Sierra Blanca de Marbella (Málaga) junto con el apoyo del Equipo Directivo. También contamos con la generosa adquisición por parte de la biblioteca del centro de un buen lote de libros de la última publicación del autor. El estudiantado participante ha tenido la oportunidad de adquirir el préstamo del libro antes de dicho encuentro.


La conferencia se centró en una reflexión sobre el sentido ulterior de la poesía y su afinidad con la filosofía. También se centro especialmente en su último poemario Propicio desatino (2021). El alumnado se mostró muy interesado y participativo, llevando a cabo un coloquio con el autor en el que debatieron sobre cuestiones creativas y las motivaciones que llevan a alguien a convertirse en creador. El encuentro terminó con el aplauso generoso de todos los allí presentes.

Domingo César Ayala se sitúa en la frontera entre la poesía y la narrativa, ya que conjuga la poesía con un halo narrativo; y la novela con un sentido lírico. El autor ha publicado como novelista las obras Gobierno de mundos apagados (2008), Diario del importunio (2008), e Y cuando vuelvas será como si viniera (2013). En poesía es autor de Desvíos (2007), Casos de lucidez (2009), Metaface (2015), A paso de escapada (2018). En 2017 le fue concedido el Premio Ciudad de Marbella de la Cultura en la categoría de Literatura.