top of page

Hábitos de vida saludable


Durante el mes de Octubre trabajamos el centro los hábitos de vida saludables a través del plan de acción tutorial.


Nuestro cuerpo y nuestra mente requieren de un cuidado y una dedicación constante para conseguir alcanzar un estilo de vida saludable, esto es fundamental para tener una vida plena y poder disfrutar y alcanzar lo que nos propongamos.


¿Es importante mantener un estilo de vida saludable?, ¿qué acciones para tener un estilo de vida saludable tenemos que realizar? o ¿Qué catalogamos como acciones de vida saludable o acciones no saludables?


Os dejamos 10 consejos de vida saludable que responderán a todas tus preguntas y que deberías tener en cuenta a partir de este momento:



HACER DEPORTE

Es una de las principales acciones para tener un estilo de vida saludable que tenemos que tener en cuenta. Realizar una actividad física moderada nos ayudará a mantener un estado físico y mental adecuado que nos hará ganar años de vida.

DIETA SALUDABLE


Reducir el consumo de grasas saturadas, azúcares así como de sal nos ayudará a mantener una dieta saludable, fundamental si queremos que nuestro cuerpo y nuestra mente estén en forma. El deporte junto con una dieta adecuada, son dos de los aspectos fundamentales que debemos de tener en cuenta y aplicar desde este momento a nuestro día a día.


NO ALCOHOL, TABACO NI OTRAS DROGAS


El alcohol, el tabaco y el resto de drogas son factores negativos que nos perjudican a la hora de mantener un estilo de vida saludable, por lo que eliminarlos de nuestro día a día será fundamental para poder mantener una salud física y mental adecuada.



DORMIR 8 HORAS DIARIAS


Descansar es fundamental para que nuestro cuerpo y nuestra mente funcionen correctamente, debemos de tomar el descanso como una prioridad.


UNA BUENA HIDRATACIÓN


Mantener una buena hidratación es una acción que favorece una vida saludable. El agua nos limpia y nos purifica por dentro, así que ya sabes, no hay excusa para beber agua y sentirte mejor.

VIDA SOCIAL ACTIVA

Tener una vida social activa sin duda ayuda a mantener en buen estado nuestra mente, ya que una buena vida social reduce el estrés y crea hábitos de vida más saludables. Ir con tus amigos a pasear, hacer deporte con ellos, planear escapadas… todo esto nos ayudará a que nuestra mente esté en plena forma.

UNA BUENA SALUD EMOCIONAL

Saber reconocer, expresar y gestionar nuestras emociones es fundamental para que nuestra mente y nuestro cuerpo estén en plenas condiciones. Tener una buena inteligencia emcional debe ser una de las acciones fundamentales para tener un estilo de vida saludable que tenemos que incorporar en nuestro día a día.


MANTENER UNA HIGIENE ADECUADA

Una higiene adecuada tanto de nuestro propio cuerpo, como de nuestro hogar, es fundamental para evitar desde problemas relacionados con las infecciones a problemas dentales, dermatológicos o virus como el COVID 19.


DESARROLLO PROFESIONAL


Alcanzar un buen desarrollo profesional es casi tan importante como hacerlo personalmente. Disfrutar trabajando o estudiando, apasionarnos por “hobbies” y convertirlos en nuestra profesión… todo esto ayudará a que nos sintamos realizados y comencemos cada día con ilusión y ganas de esforzarnos. Además, un buen desarrollo profesional nos ayudará a estrechar lazos con compañeros de trabajo, lo que favorecerá nuestra vida social y personal.

bottom of page