top of page

Cata de aceite en el Ciclo de Hostelería


Un año más hemos disfrutado de la charla explicativa de los distintos Aceites de Oliva Extra Virgen (AOVE) con la posterior cata de los mismos.


El ponente ha sido D. José Antonio Carrasco Martínez, ingeniero químico, experto en aceites y toda una institución en el Consejo Regulador de Denominación de Origen.


La ponencia se basó en la explicación de las múltiples variedades de aceitunas, pero centrándose en las más productivas, así como en las distintas formas de regulación y protección de calidad en los distintos productos y subproductos obtenidos de la oliva.


Esta actividad se desarrolla para transmitir al alumnado de hostelería la importancia de este producto tan nuestro,sus características, sus usos, presentación comercial, etc.; que además de su importancia gastronómica es una actividad creadora de empleo y riqueza puesto que son muchas las jornadas que se necesitan para mantener el olivar y elaboración y comercialización del aceite.


Para finalizar realizamos una cata guiada de un panel con cinco muestras de distintos aceites mediante la cual los asistentes pudieron apreciar las cualidades organolépticas de este producto excepcional.


Esperamos seguir disfrutando de este tipo de actividades por el buen sabor de boca que nos dejó a todos.


bottom of page