El IES Sierra Participa en el I Festival francófono escolar TEATRAE

El pasado 29 de marzo se celebró el I Festival francófono escolar TEATRAE en el IES Pérez de Guzmán en Ronda. El alumnado de 1º de Bachillerato del IES Sierra Blanca ha representado la obra "Si proche si différents" escrita por la profesora de francés Sandrine García. También han participado otros centros de Baza, Estepa y Chipre.

Estos espectáculos forman parte del Festival Euro- Mediterráneo de Teatro en francés TEATRAE, organizado por la asociación Habla Francés de Ronda en colaboración con el Instituto Pérez de Guzmán y la asociación Entre Bambalinas. El tema de las obras es la Interculturalidad y el encuentro.

Al finalizar el espectáculo el alumnado participante disfrutó de una visita guiada en francés por la ciudad de Ronda y de varios talleres de teatro impartidos por actores y actrices profesionales. En el acto de clausura cada participante recibió un diploma de reconocimiento y se alzaron al vuelo mensajes de solidaridad entre las diferentes culturas. Sin lugar a dudas, una experiencia muy divertida y enriquecedora para nuestro alumnado.