El IES Sierra Blanca celebra el Día de la Mujer

Como cada 8 de marzo en el IES Sierra Blanca homenajeamos el Día de la Mujer a través de diferentes actividades en las que intentamos dar visibilidad a tantas mujeres importantes que han aportado tanto en las diferentes disciplinas y que no todas han sido reconocidas por su gran labor.

El alumnado de 2º de Bachillerato ha preparado una exposición de revistas dedicadas a algunas de estas mujeres. Este trabajo se ha realizado en la materia de Educación para la ciudadanía.

Asimismo el alumnado de la ESO ha disfrutado de una gymkana organizada por el equipo de proyectos del centro entre los que se encuentra el Plan de Igualdad. Se han distribuido mensajes en español y en inglés por todas las instalaciones y se colgado información de más de 40 mujeres relevantes a lo largo de la historia en los diferentes campos.

Además el alumnado de servicios del Departamento de Hostelería se ha vestido con una camiseta morada para ofrecer el desayuno del profesorado y ha decorado las mesas de la Cafetería con salvamanteles representando a mujeres importantes.

Gracias a todo el profesorado y el alumnado que ha participado en las diferentes actividades. Durante el mes de marzo seguimos trabajando el papel de la mujer en la historia y en diferentes partes del mundo. Próximamente se expondrá el Proyecto de Mujeres en el Mundo: África

FELIZ MES DE LA MUJER