El alumnado de 4º ESO reflexiona sobre la situación de la mujer

El alumnado de 4º de ESO de valores éticos elaborado diferentes murales contra la violencia de género. Una actividad dirigida por su profesora Antonia García. El principal objetivo de esta actividad es concienciar al alumnado de la situación de la mujer en relación a distintos aspectos de su condición: ablación, consideración en distintas culturas, trata de blancas, prostitución, como prevenir

El estudio del tema se inicia con la proyección de la película “La flor del desierto”, sobre la cual realizaron un cuestionario y comentario a debatir en clase. Posteriormente se distribuyeron por grupos y cada uno se ha centrado en un tema concreto, realizando un mural en cartulina donde se muestra la importancia del problema a modo de crítica, murales que se han expuestos en distintos espacios del centro.