© 2017 IES SIERRA BLANCA

Diseño BITNAGA

¿Te vienes al teatro?

18/12/2018

El pasado  14 diciembre un numeroso el alumnado de 1º de bachillerato junto con sus profesores Miguel, Mª Jesús y Pilar han participado en la propuesta del Ayuntamiento de asistir de forma gratuita a una obra de teatro.

  Ha constituido una actividad interdisciplinar entre los Departamentos de Lengua y Ed. Física a la que hemos denominado “¿Te vienes al teatro?”De gran interés cultural es la combinación del verbo y el verso con el lenguaje gestual.

 

Paseando y  charlando entre compañeros han llegado hasta el Teatro de nuestra ciudad, donde han disfrutado, y la mayoría descubierto, el teatro clásico en verso de nuestro siglo de Oro, con la obra de Lope de Vega “El Caballero de Olmedo”.

 

Posteriormente ha habido un enriquecedor coloquio con los actores de la Compañía “Noviembre”, en el que nos han transmitido a todos la pasión por su profesión y la magia irrepetible de toda representación escénica. 

 

 

 

 

 

Sinopsis de la obra:

 

      La historia de El caballero de Olmedo es muy española: un hombre joven, guapo y capaz, un tipo que se distingue de los demás por su nobleza y valentía es asesinado por envidia,   muerto como un perro por la pura desesperación de un incapaz. La envidia, esa lacra tan española, tan atemporal.

      Alonso es el extranjero, y produce esa inquina que provocan las novedades en los pueblos, en las ciudades. Aparece como el diferente, que ocupa un espacio que el lugareño considera suyo. Es un hombre de honor, pero a los ojos de sus rivales resulta un usurpador: ante el rey se lleva los réditos que la fama produce, conquista a las mujeres y las opiniones de los conciudadanos. Al no poder superarle, el único camino será matarlo.

      Alonso es un héroe de tragedia que acaba muerto de una manera vil; un héroe español que podría pertenecer a cualquier época.

 

      " Nuestro montaje pretende ofrecer la historia de Alonso potenciando sus componentes principales. Aquello que nos fascina. El verso, la tragedia y la comedia, la música, la espectacularidad y la intimidad de cada momento, el amor como necesidad irremediable, como fuerza imparable que conduce al destino final”.                    Eduardo Vasco (director de la obra)

 

 

 

                                 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload