"Yo estudié en el Sierra Blanca..."

20/02/2018

Nuestro instituto se siente orgulloso de su alumnado. Cuando en la vida cotidiana nos reencontramos, coincidimos o tenemos noticias de vosotros, nos alegra saber que formáis parte del engranaje de la sociedad. Os encontramos en centros de salud, al hacernos una radiografía, en colegios impartiendo clases, como estudiantes aún de bioquímica, psicología, medicina...

Este curso 2017/18 como actividad motivadora para el alumnado de Bachillerato de Ciencias de la Salud y quizás,  extensible  más adelante  a otros itinerarios de Bachillerato, hemos invitado a antiguos alumnos y alumnas para que nos cuenten sus experiencias.

Nos han visitado Ana Rueda, estudiante de primer curso de psicología y Adriana Calderón, enfermera del Hospital Costa del Sol.

Ana, todavía muy ligada al Centro,  puesto que el año pasado cursaba 2º de Bachillerato, se centró en aspectos relacionados con su reciente ingreso en la Universidad, sus motivaciones e inquietudes.

Adriana, que dejó el instituto hace bastante tiempo, añadió valor a su charla al ser cooperante de la ONG PROEM-AID. Nos habló de una reciente misión en las costas de Libia y nos conmovió el aspecto humano de  su quehacer. Nos hizo  tomar conciencia con otras realidades, aunque conocidas por los medios de comunicación, poco presentes en nuestros pensamientos diarios.

Gracias chicas, vuestra visita nos ha ilusionado y motivado. Gracias por regalarnos vuestro tiempo.