© 2017 IES SIERRA BLANCA

Diseño BITNAGA

Simulacro de terremoto en el IES Sierra Blanca

18/12/2017

Este viernes 15 de diciembre se realizó el simulacro en el centro, este año se ha optado por un simulacro de terremoto ya que combina el confinamiento y búsqueda de zonas seguras dentro de la clase con la de evacuación propia de casos de incendio.

 

Marbella está una zona de alto riesgo sísmico ya que se encuentra en un área de subducción o fricción entre la placa Euroasiática y la Africana, y en medio de ambas se sitúa la placa del Mar de Alborán. Cuando dos placas chocan se origina una falla, que libera gran cantidad de energía y se produce el terremoto.
Según el Instituto Andaluz de Geofísica, la provincia de Málaga padece entre tres o cuatro terremotos de envergadura por siglo, pero en los últimos cien años no se han registrado temblores de efectos notables.

 

Con el simulacro de terremoto termina la semana de concienciación sobre actuación en caso de emergencia (terremoto, incendio, etc…) que empezó con una charla a todos los niveles educativos sobre actuación en caso de emergencia e iniciación a los primeros auxilios.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload