© 2017 IES SIERRA BLANCA

Diseño BITNAGA

Juntos salvamos vidas

01/12/2017

¿Cuánto vale una vida? 


Se estima que en España se produce una parada cardíaca (muerte súbita o ataque al corazón) cada 20 minutos, ocasionando cada año cuatro veces más muertos que los producidos por accidentes de tráfico. 

 

Cada minuto que pasa en una parada cardíaca, nuestras opciones de supervivencia disminuyen aproximadamente en un 7 o 10%. Es decir, si se atiende en el primer minuto se tendría una posibilidad de supervivencia del 93%, si pasan cinco minutos se tendría un 65% y, si pasan 15 minutos se tendría un 25% de posibilidades de vivir. 

El 061 tarda una media de 15 minutos en llegar. Por ello, es de vital importancia la actuación con rapidez en efectuar maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) y la utilización del desfibrilador.

El IES Sierra Blanca va adquirir un desfibrilador automático. Es una iniciativa pionera en los centro educativos de la zona. Se ha optado por la VENTA DE PULSERAS SALVAVIDAS. El precio de las pulseras es de 3€ ya están a la venta en nuestro centro. Rogamos difundáis esta noticia en vuestro entorno y adquiráis una de estas pulseras.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload