© 2017 IES SIERRA BLANCA

Diseño BITNAGA

El IES Sierra Blanca acoge el Certamen Gastronómico Marbella Crea 2017

31/05/2017

El IES Sierra Blanca acogió ayer la final de la muestra en la que 15 participantes se han medido para conseguir los galardones que han sido decididos por el jurado formado por Andrea Cervera, ganadora en dos ocasiones de la Muestra; Óscar del Barrio Real, hostelero y cocinero formado en Les Roches, y Sergio Garrido, referente en el mundo de la gastronomía pese a su juventud. El concejal de Juventud, Manuel García, estuvo presente en el fallo de la muestra y resaltó «el gran nivel que sigue cosechando edición tras edición el concurso gastronómico». García valoró «el trabajo y la formación» de los participantes y aseguró que para «el jurado no ha sido fácil decidir los ganadores por calidad de los platos». El edil marbellí recordó que este año se han presentado al concurso participantes de diferentes escuelas como el Hotel Bellamar, Benahavís, Mijas, Málaga, Marbella y Ronda.

Raquel García logró el primer premio de la Muestra Joven de Gastronomía del Certamen Marbella Crea 2017 con su plato Cocido de orejas y manitas. El segundo lugar ha sido para Jesús Lebrero por su plato Atardecer malagueño; el tercero para Víctor Manuel Rubiales por Dúo de papada ibérica y gamba roja con jugo picante; y el Premio Valores Juveniles para Futuras Promesas ha recaído en Marta Guiglieotti por su plato Ravioli de suero de bacalao sobre porra amarilla.

 «Esto refleja que tenemos un futuro gastronómico prometedor, garantizando que la cocina tanto de autor como tradicional se mantiene en las nuevas generaciones», apuntó García.

Artículo de la OPINIÓN de Málaga

Jesús Caparrós, alumno de 2º de cocina de nuestro centro participó con un plato de bacalao a baja temperatura con esponja de wasabi, lecho de cebolla caramelizada y alioli de manzana.  Sin duda un plato exquisito aunque esta vez no hayamos tenido suerte en el fallo del Jurado.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload