Carrera de orientación urbana

Nuestro alumando participó ayer en La Carrera de Orientación que se hace dentro de los Juegos escolares, que organiza la delegación de deportes del ayuntamiento cada año.

Los equipos estaban formados por 4 miembros mixtos y debían buscar unas pistas o códigos por el casco antiguo con la ayuda de un mapa y formar una frase con sílabas encontradas en los sitios señalados.

Este año suponía un homenaje a personajes célebres de Marbella y San Pedro: Fernando Alcalá, el Marqués del Duero y Vigil de Quiñones; y también a los "Trapiches e Ingenios" donde se trabajó desde antiguo en torno a la agricultura y la caña de azúcar.

Se hizo con la colaboración de la "Asociación Marbella Activa". Nuestros 31 estudiantes no lo pudieron pasar mejor, empleando un tiempo de más o menos 15/20 minutos correteando para buscar, encontrar y ordenar el contenido de las 7 pistas.

Hizo un día maravilloso y caluroso y tras el esfuerzo realizado se sofocaba la sed con refrescos y agua proporcionados por la organización. Todo el alumnado iba uniformado con una camiseta regalo de la Delegación. Sin duda una bonita experiencia de convivencia positiva.