Encuentro en Francia del alumnado del Proyecto KA2 Erasmus+

El 25 de septiembre partieron del aeropuerto de Málaga 8 alumnos de 3º ESO A, B y D y dos profesoras hacia Le Bugue, un pequeño pueblo al sur oeste de Francia en la Dordogne, una región conocida por sus castillos, sus viñedos y sus cuevas prehistóricas. Nuestro alumnado fue acogido por familias francesas. Durante la estancia conocieron a los alumnos y alumnas de los demás países participantes Alemania, Grecia y Austria. Se integraron en la vida escolar del Collège Leroi-Gourhan asisitiendo a clases, participando en diferentes talleres, y realizando exposiciones en inglés, la lengua del proyecto, sobre las diferentes ofertas formativas que podemos encontrar en nuestras respectivas ciudades. Otros talleres fueron: escribir un poema sobre la ciudad ideal y hacer un corto. Conocieron los lugares de interés de la zona, el acuario del pueblo además de un parque ambientado en los años 20 con su escuela, sus oficios y su feria. También visitaron una cueva prehistórica con pinturas rupestres y conocieron en primicia un parque temático representando las cuevas de Lascaux que aún no estaba inaugurado. Pasearon en barco por el río Dordogne, visitaron castillos medievales con actividades educativas, hicieron una ginkana por la ciudad medieval de Sarlat buscando pistas…. Para despedir este intercambio la última noche los anfitriones prepararon una fiesta medieval con disfraces, música y caballeros medievales. Una experiencia muy divertida y sin duda inolvidable para nuestros alumnos y alumnas.