Visita a nuestras Dunas apadrinadas en "Palm Beach" Río Real de los Monteros

El IES Sierra Blanca colabora con la Asociación Pro Dunas desde 2008 y durante el curso 2013-2014 apadrinamos las Dunas situadas entre el arroyo Río Real y el Chiringuito “Palm Beach”. Tenemos el reto de velar por una zona dunar, que ha necesitado un descepado con maquinaria en profundidad, debido a la gran proliferación de Mimosa falsa (Acacia salgina) y Cañas (Arundo donax). La enorme degradación sufrida en el subsuelo ha necesitado varios años para recuperarse y poder lucir su participando activamente en el cuidado de la flora y pequeña fauna silvestre que habitan en este lugar. Nuestro centro ha colaborado ya en varias reforestaciones con flora arbustiva autóctona en “su duna” y socios-voluntarios están cuidando las jóvenes plantas mediante riego manual, hasta que echen raíces. La Asociación Pro Dunas y el Ayuntamiento de Marbella otorgó el pasado curso Diplomas a nuestro alumnado en reconocimiento a su activa colaboración en el programa de: "Apadrinamiento dunar por escolares".